Ms Nieuw Amsterdam en Barcelona

Mejores cruceros desde Barcelona

jesus rico 2017
Jesus Rico
Editor Regional

La historia de esta legendaria naviera se remonta al siglo XIX cuando el año 1873 fue fundada por la Netherlands-America Steamship Company (NASM). El paso de los años ha servido para dotar a la HAL de un carisma fascinante entre los cruceristas más experimentados, además de mantener, e incluso elevar, un excelente nivel en todos sus barcos, al igual que en todos los servicios que a bordo de todos sus navíos se ofrecen. Es por ello que esta compañía ha sido galardonada repetidamente durante toda su historia, tanto a nivel corporativo como a nivel individual por cada barco que ha botado a lo largo de su dilatada historia.

 Ms Nieuw Amsterdam en Barcelona

     

 Ms Nieuw Amsterdam en Barcelona

Holland America Line se jacta de navegar por todos los mares y de arribar a todos los puertos, tanto los grandes puertos franquicia como a puertos menores pero con mayor encanto. Es por ello que Barcelona no podría faltar a la cita con esta compañía y a lo largo del 2011 dos embarcaciones efectuarán diferentes cruceros desde el puerto barcelonés, el Ms Ryndam con 17 años de vida y el recién estrenado MS Nieuw Amsterdam, un magnífico buque que continúa la tradicional política de la naviera de construir barcos de tamaño medio, huyendo de la nueva moda caracterizada por la construcción de megabarcos.

Asimismo, el MS Nieuw Amsterdam es un barco de 86.000 toneladas, cifra que se traduce con una ocupación máxima de 2106 pasajeros y una cantidad nada desdeñable de personal de tripulación con 929 componentes; cifra que nos ayuda a entender que este ratio pasajero/tripulante es sinónimo de calidad en los servicios hacia los huéspedes del barco.

Lo primero que llama la atención de este barco es el bajo número de camarotes interiores, siempre los más económicos, de los que dispone el buque (147), frente a las 688 suites o camarotes con balcón, independientemente de los camarotes exteriores. Sin embargo, en todos estos camarotes interiores (y por ende en el resto de camarotes) la naviera incluye ciertos elementos que no se encuentran en alojamientos interiores de las navieras generalistas: albornoces, toallas de algodón 100% egipcio, duchas de hidromasajes o reproductor de DVD (perfecto por la falta de oferta de canales en castellano que siempre tenemos que soportar los que hablamos la lengua de Cervantes). Todas estas ventajas evidentemente serán mejoradas en camarotes de categoría superior. Entre estas ventajas los huéspedes de los camarotes más exclusivos tienen, al igual que en otras navieras, servicios exclusivos; en este caso disponen de acceso privado al selecto Neptune Lounge.

HAL ha cuidado la decoración del barco hasta el más mínimo detalle. Las obras de arte, todas ellas de gran valor, se suceden en todas las estancias y rincones del Nieuw Amsterdam, incluyendo obras de artistas antiguos holandeses hasta obras de arte contemporáneo de gran belleza, entre las cuales podemos encontrarnos obras de Warhol o Lichtenstein. Estas obras de arte conjugan perfectamente con el mobiliario escogido para cada instalación del buque. Estas instalaciones que nos encontramos a bordo incluyen las típicas que un crucerista puede encontrar en cualquier barco de crucero, como un bellísimo SPA, las zonas destinadas a jóvenes, la pista multideportiva, sala de juegos, cine, teatro o discoteca; los acabados de todas estas instalaciones son magníficos notándose la mano de la centenaria naviera en el rematado de todos los detalles. Sí que he de destacar las coquetas cabañas que los pasajeros pueden reservar y que, como dice la propia Holland America “ofrecen un exquisito refugio junto a la piscina”.

El tema culinario es mimado hasta extremos insospechados en todos los barcos de la naviera y el nuevo barco de la flota no iba a ser una excepción. Varias son las ofertas que encontraremos en el MS Nieuw Amsterdam. Cinco son los restaurantes a bordo de este barco. El Lido que ofrece servicio de tres comidas al día en un ambiente relajado, el restaurante de especialidades italianas Canaletto, los dos salones con cargo adicional, el Tamarind (de temática asiática) con vajilla de porcelana Bulgari y el excelente en sus carnes de ternera Pinnacle Grill y, por último, el gran salón, el Manhattan que, al igual que el Lido, está abierto para realizar las tres comidas diarias. Además de estos restaurantes el barco también ofrece servicio gastronómico en la zona de las piscinas con el Slice Pizza y el Terrace Grill. A esta oferta gastronómica debemos añadir, como nota distintiva respecto a otras navieras, la presencia de talleres de cocina organizados por la revista Food & Wine, que son dirigidos por grandes chefs, tanto de la compañía como invitados por la naviera.

Holland America realiza salidas con este barco desde abril hasta octubre con cruceros de 13 días (Tapiz Mediterráneo) con escala final de dos días en Venecia, una salida de 8 días el 21 de agosto (Glamour del Mediterráneo) y una serie de cruceros de mayor duración (Magia del Mediterráneo y Serenata Mediterránea de 25 y 20 días respectivamente) que son el resultado de la combinación de dos cruceros diferentes, ya que sus salidas coinciden con las fechas de los cruceros de 13 días. Exceptuando el de 8 días, que únicamente navega por el Mediterráneo Occidental, el resto de los viajes que inician su travesía desde Barcelona incluyen tanto la zona occidental como la oriental del Mare Nostrum.


ofertas de cruceros,Ms Nieuw Amsterdam en Barcelona

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
HOLLAND AMERICA LINE


(click aquí)






Ms Nieuw Amsterdam en Barcelona Cruceroadicto.com en YouTube



————————————————LINK FINAL:::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ms Nieuw Amsterdam en Barcelona Cruceroadicto.com en YouTube


▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: