Aumento de las propinas en Celebrity Cruises y Royal Caribbean, royal caribbean, celebrity cruises - Aumento de las propinas en Celebrity Cruises y Royal Caribbean en 2018 - CruceroAdicto.com
  NOTICIA BREVE

Aumento de las propinas en Celebrity Cruises y Royal Caribbean a partir de hoy



 

   Aumento de las propinas en Celebrity Cruises y Royal Caribbean :  Todos los pasajeros a bordo de los barcos de las flotas de Celebrity Cruises y Royal Caribbean verán incrementadas automáticamente sus propinas en un dólar americano por persona y día desde hoy 2 de enero de 2018.

 
 
De esta forma, el monto total diario en los Celebrity Cruises serán de $14.50 en general, $15 en Concierge Class y Aqua Class y $18 en suites. Y en Royal Caribbean: $14.50 en general y $17.50 en suites. Los últimos aumentos los realizaron las navieras en mayo y marzo del 2016, respectivamente, en ambos casos con 55 centavos.
 
Estos incrementos no afectarán a los pasajeros que hicieron un prepago de propinas antes del día de hoy, pero sí a los que las paguen a bordo aunque su reserva se haya efectuado con anterioridad a la misma. Tampoco serán efectivos en cruceros con base en Australia.
 
Supuestamente las propinas van destinadas directamente, de forma diversa, a la tripulación si bien las cifras estadísticas del aumento del sueldo final de éstos no se corresponden en igual porcentaje con el de las propinas. Por ejemplo, en Royal Caribbean las propinas desde 2010 han aumentado en aproximadamente un 70% (eran de $9.75 para todos).
 
Bien es cierto que hasta 2010, el reparto de esas propinas incluía a camarero y asistente, y ama de llaves y asistente, pero desde 2012 agregaron a personal de limpieza, de comidas y bebidas y otros departamentos del hotel.
 
 
Manuel Negrin
Editor Regional
 
 
Fecha: 2 enero 2018
Fuente: Grupo Royal Caribbean
 

 

 Puedes encontrar mas noticias y las última hora sobre cruceros en nuestra sección de NOTICIAS:

Noticias de Cruceros by CruceroAdicto.com


 
 
 


 
Aumento de las propinas en Celebrity Cruises y Royal Caribbean, royal caribbean, celebrity cruises - Aumento de las propinas en Celebrity Cruises y Royal Caribbean en 2018 - CruceroAdicto.com

HERRAMIENTAS PARA EL VIAJERO DE CRUCEROS


MEJORES PRECIOS DE CRUCEROS EN EL DÍA DE HOY
MEJORES EXCURSIONES Y TRASLADOS EN ESPAÑOL ❱
SUPER BUSCADOR HOTELES EN TODO EL MUNDO ❱
EL COMPARADOR DE VUELOS MÁS EFICAZ
SEGURO DE VIAJES PARA CRUCERISTAS ❱


 
 

Cruceroadicto.com en YouTube

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: