atractivo un puerto de cruceros

¿Por qué deja de ser atractivo un puerto de cruceros?


manuel negrin 2017
Editor Regional
Tenerife Cruceros España

Ser atractivo un puerto de cruceros: A lo largo de la más reciente historia, se puede comprobar cómo las navieras reaccionan, y con bastante prontitud, a determinadas situaciones que puedan suponer un riesgo para los cruceristas. Cualquier atisbo de mensajes o atentados terroristas, inseguridad ciudadana continuada en el tiempo o reiteradas denuncias de robos provocan que ese puerto deje de ser de interés para la compañía de cruceros que lo retira o bien lo cambia en sus itinerarios. Hoy analizamos las razones por las que deja de ser atractivo un puerto de cruceros.

 
Los ejemplos más palpables han sido destinos concretos en Egipto o Túnez, y en determinados momentos Creta y Turquía. Incluso el Canal de Suez, aunque usado para enlaces con rutas asiáticas, se hace con unas extremas medidas de seguridad si bien no son perceptibles por los pasajeros.
 
Esto, en cuanto a Europa, pero también en la zona americana, países como México, especialmente en la costa pacífica, se han reducido a la mínima expresión, y otros, como Venezuela, ni tan siquiera aparece ya en crucero alguno. En otros casos, la reducción se debe a cuestiones económicas, como es el caso de Buenos Aires (Argentina), o en Samaná (República Dominicana) por quejas de los turistas.
 
Por supuesto, de todo ello se suelen beneficiar otros puertos cercanos, que saben sacar buen rendimiento para situarse en el punto de mira de las navieras y aprovechar para mejorar sus infraestructuras portuarias y turísticas. Y es que las navieras, de esta forma, mantienen su itinerario con muy pocos cambios en el trayecto.
 
En base a lo dicho, les planteamos a que nos ayuden en CruceroAdicto a ampliar una primera lista de lo que nos parece que contribuye a que un puerto de cruceros deje de tener atractivo o deje de ser interesante y hostil para el crucerista.
 


 

 


Estas son nuestras razones por las que deja de ser atractivo un puerto de cruceros:


 

  Malas condiciones en las infraestructuras.
 
  Mal aspecto a la llegada y pocos atractivos según bajas del barco.
 
  Falta de higiene.
 
  Escasa información turística.
 
  Pocos servicios turísticos.
 
  Dificultades para traslados al centro de la ciudad más cercana.
 
  Guías/taxistas/tour operadores que trabajan de forma ilegal.
 
  Aparente inseguridad ciudadana y/o falta de policías.
 
  Personas, especialmente niños, pidiendo dinero o vendiendo.
 
  Venta de falsos productos de artesanía.
 
  Basura en las calles o que detonen falta de mantenimiento.
 
 
 
Esperamos que vuestros comentarios contribuyan a dar a conocer lo que nos molesta o incomoda en los puertos y lugares donde sí que nos apetece ir, ver y disfrutar.
 
 
 

 
 
 

 
 
Manuel Negrin
 
 

 
 
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




¿Por qué deja de ser atractivo un puerto de cruceros? Estos son algunos motivos: Fuente Manuel Negrín para Cruceroadicto.com.

 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

Islas del Caribe más visitadas por cruceros

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: