Director de Cruceros

Entrevistamos al Asistente del Director de Cruceros en NCL

Entendiendo la psicología del crucerista


 
[icon type=”vector” icon=”fa-icon-anchor” size=”32″ icon_color=”#287fa3″ ] Sería imposible definir a un crucerista prototipo que sube a un barco de cruceros. Existe un crucero diferente para cada uno de los que subimos a bordo, con expectativas diferentes y con formas de diversión que vienen condicionadas por nuestra propia cultura y personalidad. Esto lo saben bien en los equipos de animación de cada uno de los barcos de crucero. Esta gran responsabilidad de hacer que un viaje perdure en nuestras memorias recae en la persona del Director del Crucero. Un gran jefe a bordo que controla cada una de las facetas del entretenimiento durante nuestra travesía.
 
Para saber más sobre como se prepara, organiza y cómo es trabajar con una variedad tan grande de cruceristas hemos tenido la suerte de poder entrevistar al asistente del Director de Cruceros en la flota de Norwegian Cruise Line. Desde cruceroadicto.com estamos muy agradecidos a Lorena Tapia Assistant Cruise Director en Norwegian Cruise Line por contestar amablemente a nuestras preguntas.
 

Director de Cruceros

 

director de crucerosSusana:  ¿Qué te motivo embarcarte en un barco de cruceros? Nos podrías contar, ¿Cuál ha sido tu trayectoria hasta llegar al puesto que estás ahora dentro de Norwegian Cruise Line?    

director de crucerosLorena Tapia: Aunque no lo creas, mi motivo fue una fuerte ruptura sentimental; quería irme lejos y el trabajo en crucero me sonó una buena idea.
Comencé a trabajar como Bar Waitress (camarera en el bar) porque era lo que ofrecía la agencia de reclutamiento en Chile. Pero una vez abordo me di cuenta de la infinidad de trabajos que ofrecía el barco. Terminé mi contrato de 10 meses y me fui a casa con la idea de volver porque la vida abordo me había acomodado muy bien. A pesar de las largas horas de trabajo en el bar, estaba muy feliz. Al regresar por mi segundo contrato, y debido a mi popularidad entre los huéspedes, me ofrecieron la oportunidad de cambiarme a la animación y dije que sí. Fue la mejor decisión que podría haber tomado. Me fascina mi trabajo!!!!!

   

director de crucerosP:  ¿En qué barco te encuentras en estos momentos? ¿Sabrías decirnos si la animación es la misma en toda la flota?     
R: En estos momentos estoy en el Norwegian Star saliendo desde Copenhagen hacia las capitales Bálticas.
No, la animación no es la misma en toda la flota; tratamos de estandarizar las actividades pero lo que hace la diferencia son las personas. Me explico. A veces tienes muy buen equipo que tiene pasión y ganas por el trabajo y veces – aunque tú no lo creas – hay gente que sólo está en barcos para conocer el mundo, ganar dinero y realizan el trabajo de manera muy mediocre. Es ahí cuando mi trabajo se hace muy difícil.
A mi parece el equipo de entretenimiento de los barcos en Europa está mucho más cualificado que el de los barcos en el Caribe u otro lugar del mundo.
La animación también depende de los itinerarios y de la demografía (tipo de pasajero) que suba a bordo.

   
director de crucerosP:  ¿Como Asistente de Director de Crucero, nos podrías explicar en qué consiste tu trabajo?   
R: Mi trabajo consiste en asistir en todo lo que el Director de Crucero necesite; yo soy su mano derecha, sus ojos cuando él o ella no está presente. Superviso también a los otros supervisores como el director de la orquesta, el jefe del teatro, la jefa de las Kid Club etc. Básicamente veo que se sigan todas las reglas y procedimientos de acuerdo a los estándares de la compañía, y también en entrenar al equipo para lograr la máxima capacidad de servicio a nuestros clientes

   
director de crucerosP:  ¿Cómo organizas las actividades? ¿Crees que cualquier pasajero sin importar la edad tiene actividades para que no se aburra?   
R: A bordo hay actividades para todas las edades y para todos los gustos. Él que se aburre arriba de un barco es porque quiere, porque existe una infinidad de cosas que hacer.
Como lo mencioné antes, en los barcos en Europa todo el equipo de entretenimiento es bilingüe. Entonces las actividades se hacen en los idiomas que se necesiten dependiendo de la participación de los pasajeros. Las quejas que siempre recibo son: “No hay actividades para los que no hablan inglés” y yo les pregunto: “Han participado en alguna?” Y la respuesta es “no”. Entonces cómo pueden decir que no hay actividades cuando no participan? Todos los juegos como el quien quiere – Ser millonario o El rival más débil, los trivial – se traducen cuando hay participación de los pasajeros.

   
director de crucerosP:  ¿Es fácil coordinar al equipo de animación?   
R: Para mi sí. Me considero una persona muy organizada y como supervisora me aseguro que el equipo de animación tenga el tiempo suficiente para descansar. Muchas personas nos dicen: “Tu trabajo es entretenido, les pagan para que se diviertan…” Nuestro trabajo consiste en mucha psicología; si nosotros estamos felices, el pasajero también lo está. Es por eso que es muy importante la coordinación del equipo y de los eventos de manera que el equipo esté cómodo y grato con el horario.


   
director de crucerosP:  ¿Dentro de Norwegian Cruise Line es fácil poder ascender dentro de un mismo departamento?   
R: Si, la compañía tiene un programa de entrenamiento para poder ascender en la compañía. Se le da la oportunidad a todo el que quiera subir.

   
director de crucerosP:  ¿Consideras que Norwegian Cruise Line tiene buena animación o crees que le falta algo?   
R: La animación en general es muy buena; ahora como mencioné, todo lo hace el equipo, las personas. Nosotros somos nuevos en el mercado europeo entonces aún estamos aprendiendo el cómo se divierten, creo que vamos muy bien encaminados.

   
director de crucerosP:  Como Asistente de Director de Crucero, estás muy en contacto con los pasajeros. ¿Qué nacionalidad crees que disfruta más de las actividades dentro del barco?   
R: Los Americanos. Ellos tienen la facilidad de cambiar su mentalidad apenas se suben al barco. Disfrutan de las vacaciones y participan sin importarles el hacer el ridículo o no.
Los demás – y en especial los latinoamericanos – siempre están pensando en el que dirá el vecino, y veces eso no les permite disfrutar al máximo.

   
director de crucerosP:  ¿Para finalizar, me gustaría que me contarás alguna anécdota que te haya ocurrido?  
R: En el año 2006 estaba a bordo del Norwegian Jewel y nos tocó un crucero de una agencia de viajes llamada “R families” que son familias gays y lesbianas. Traían su propio entretenimiento tanto de los show del teatro como las fiestas temáticas, y habían contratado a Gloria Estefan para una de las noches en el Teatro Stardust. Fue mi sueño hecho realidad conocer a tal artista, un talento, una voz y una actuación que jamas olvidaré.

Susana Moreno




ofertas de cruceros, director de cruceros

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
NORWEGIAN CRUISE LINE


(click aquí)






director de cruceros Cruceroadicto.com en YouTube


▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: