si aprender inglés mientras se viaja en Crucero y aprender inglés mientras se viaja en Crucero

Cómo aprender inglés mientras se viaja en Crucero

Glosario de palabras mas usadas a bordo

Maria Schneider
Redactora (desde 2014 a marzo 2016)
Buenos Aires Argentina

Quienes hemos viajado en crucero sabemos que existen algunos términos que oímos cotidianamente cuando realizamos algún viaje en inglés. A bordo de los cruceros hay oficiales y tripulantes de varias nacionalidades, y normalmente para las tareas habituales de a bordo se entienden en este idioma pese a la diferencia de nacionalidades, etnias y religiones. Pero a pesar que este sea un idioma exclusivo de comunicación entre ellos y de este modo poder organizar el funcionamiento de las actividades a bordo, siempre es recomendable conocer acerca del significado de los mismos y convertirnos en expertos cruceroadictos. Ahora podemos aprender inglés mientras se viaja en Crucero.

 


A continuación os mencionamos algunos de los términos más utilizados y que seguramente los hemos leído o escuchado en diferentes momentos de nuestra experiencia como Crucerista:

 
 

AFT : También se usa “Stern”, es la popa o la parte trasera de la embarcación.

BERTH : Cuando se usa esta palabra asociada al alojamiento en cabina, se refiere a las camas. Si se usa asociada al puerto, es el lugar y espacio donde se amarra un barco.

BRIDGE : Es el puente de mando del crucero, el lugar del barco desde donde se gobierna la nave y desde la cual puede el oficial de guardia comunicar sus órdenes a los diferentes puntos del buque. Es un área o espacio en donde se encuentran los controles de navegación, de dirección y demás equipo esencial para la misma.

BOW: También identificado como “Forward” es la proa o la parte al frente del barco.

DECK : Son los pisos o cubiertas del barco. Aunque tienen número, usualmente se les asigna un nombre que va con la temática de la nave.

ENGINE ROOM : Conocida en español como la “Sala de Máquinas”, esta es la parte más sensitiva e importante del barco, junto al Puente de Mando. Allí están los motores y es el lugar donde en ocasiones se han desarrollado incendios. El Puente de Mandos y la Sala de Máquinas son las zonas más celosamente custodiadas del barco, pero aunque a veces se puede visitar el “Bridge”, nunca el Cuarto de Máquinas.

FUNNEL : Es la chimenea del barco, por donde salen los gases hacia la atmósfera. Tienen una función sentimental pero también de mercadeo pues en ella las líneas de crucero colocan sus logos y sus colores distintivos. Algunos barcos tienen hasta cuatro.

PORT SIDE : La parte izquierda o “Babor”.

PORTHOLE : Son las ventanas de las cabinas, conocidas también como claraboyas u ojos de buey. Algunas cabinas exteriores sólo tienen un “porthole” pero no balcón, que en ese caso verás como “verandah”.

SAFETY DRILL : Es el simulacro de seguridad frente a una emergencia que ayuda a practicar la ruta de evacuación frente una eventualidad o emergencia que pueda suceder a bordo y que generalmente se realiza antes que el crucero parta del Puerto de embarque.

STABILIZER : El estabilizador o estabilizadores es el accesorio extensible que se usa para estabilizar el barco y que está a ambos lados de la nave. La cantidad varía entre dos y cuatro y el capitán ordena desplegarlo cuando las condiciones del mar pueden hacer que el barco se mueva mucho.

STARBOARD SIDE : La parte derecha o “Estribor”.

TENDER : Es el pequeño bote (usualmente uno de los botes salvavidas) que se usa para llevarte a puerto, cuando el barco no puede anclar directamente en un lugar.

VERANDAH : Son los balcones de las cabinas.
 
 

 
 
Espero que este pequeño glosario naval te haya sido de utilidad y te invito a que sigas sumando a esta lista más términos que hayas aprendido en tus viajes en crucero.

Cariños y buen próximo crucero!
 
 
Maria Schneider
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Cómo aprender inglés mientras se viaja en Crucero: Glosario básico : Fuente Schneider para cruceroadicto.com. Vector Designed by Freepik
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

aprender inglés

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: