ampliacion del Canal de Suez

ampliacion del Canal de Suez

Inaugurada la ampliacion del Canal de Suez

Ahora con doble sentido y mas capacidad de barcos

Maria Schneider
Redactora
Buenos Aires Argentina

♡ 13 Agosto 2015

Hace unos días se inauguró la ampliación del Canal de Suez cuya inversión fue de 80.000 mil millones de dólares y que consistió en la realización de un nuevo conducto de 35 kilómetros, paralelo al actual canal, y la ampliación de un tramo de 37 kilómetros ya existente, que permitirán agilizar el paso de los barcos en las dos direcciones y aumentar su número y su tonelaje. A partir de ahora podrán navegar barcos de hasta 66 pies (más de 20 metros) de calado. Esta ampliación permitirá aumentar el número de barcos que cada día pasan de 49 a 97 hasta el año 2023.

El Canal del Suez, que se extiende del Puerto de Said, pasa por Al – Ismailiya y concluye sobre el Mar Rojo en el Puerto de Tawfig (Cerca de la Ciudad de Suez), es la vía fluvial que hace posible pasar directamente del Mar Mediterráneo al Mar Rojo atravesando el Golfo de Suez, sin necesidad de bordear el continente Africano como lo hacían los barcos dos siglos atrás cuando deseaban ir de Europa a Asia.
 
Está localizado en una zona estratégica y es el canal más largo hasta el momento ya que tiene 163 km de largo pero tiene una estrechez considerada que solo permitía circularlo en una sola dirección.
 
Esta vía acuática cuenta con el 14% del tráfico mundial de cruceros y mercancías.Algunas de las siguientes navieras transitan por este Canal en sus fantásticos y exóticos destinos que ningún crucerista se puede perder de conocer: OCEANIA CRUISES, HOLLAND AMERICA LINE, ROYAL CARIBBEAN, SEABOURN, MSC CRUCEROS, AIDA CRUISES, TUI CRUISES, PRINCESS CRUISES, COSTA CRUCEROS, CUNARD, REGENT SEVEN SEAS Y AZAMARA .
 

ofertas de cruceros,  ampliacion del Canal de Suez

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





ampliacion del Canal de SuezFuente original: Universal de Mexico || Fotografías: Wikipedia Commons


ampliacion Cruceroadicto.com en YouTube


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: