efemerides de cruceros

19
MAYO 1972

Amenaza de bomba en el Queen Elizabeth 2 de Cunard

por Jesus Rico

Tal día como hoy el año 1972 el diario The Milwaukee Sentinel noticiaba que el buque Queen Elizabeth 2 había recibido una llamada de un personaje desconocido avisando de la colocación de 6 bombas en el barco de Cunard Line. Esta persona anónima aviso que tenía dos complices a bordo del Queen Elizabeth 2 y que ambos, un exconvicto y un enfermo terminal de cáncer, estaban dispuestos a morir. En esos momentos viajaban en el barco 2350 personas entre pasajeros (1550) y miembros de la tripulación (800).




Postal oficial del Queen Elizabeth 2
Postal oficial del Queen Elizabeth 2
     

Situación del Queen Elizabeth 2 en el momento del suceso
Situación del Queen Elizabeth 2 en el momento del suceso


Un portavoz de Cunard comunicó que la compañía estaba dispuesta a abonar los 350.000 dólares que les habían reclamado como rescate, aunque afirmó que seguramente se trataba de un engaño, porque desde ya hacía tiempo la naviera recibía multitud de llamadas falsas.

 

El Queen Elizabeth 2 se encontraba en esos momentos en mitad del Océano Atlántico, quinientas millas al noroeste de las Azores, cuando llegó un equipo de paracaidistas enviados por el Ministerio de Defensa británico. Éstos revisaron todo el barco y no lograron encontrar las bombas.

 

Tributo al Queen Elizabeth 2 tras el anuncio de su retirada:



Fuente original || The Milwaukee Sentinel (19 de mayo de 1972) ||

viajes en cruceros

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: