Redactor (desde 2012 a 2015)
España España

datos de MSC Cruceros

Algunos datos de MSC Cruceros que quizás no conocías

De como han llegado a ser la cuarta naviera del mundo

 

 

>MSC Cruceros es una naviera italo-suiza fundada en el año 1987 por Gianluigi Aponte, italiano de nacionalidad, concretamente de la ciudad de Sorrento. En su origen fue fundada como flota Lauro Lines en 1960 por el italiano Achille Lauro con dos buques el MS Achille Lauro y el SS Angelina Lauro. En 1989 la compañía fue adquirida por Mediterranean Shipping Company, la segunda mayor empresa del mundo en transporte de contenedores con casi 390 barcos, (455 en 2013) siendo renombrada como StarLauro Crociere.
  
En 1995 y tras la pérdida de los dos barcos por hundimiento de Achille y Angelina a causa de grandes incendios, fue cuando nació la actual empresa MSC Crociere con capital puramente privado y con su sede en Nápoles, oficinas propias en varias ciudades italianas y presente en más de 26 países alrededor del mundo.
  

En su nueva andadura, MSC Cruceros adquirió los barcos MSC Rhapsody – MSC Monterrey y MSC Simphony.
En la actualidad es la cuarta mayor operadora de cruceros del mundo superada por Carnival Corporation, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line.
  
Así y tras el paso de los años fue creciendo con la construcción de nuevos barcos, clasificados en tres series. La actual flota esta compuesta por: MSC Lirica – MSC Armonia – MSC Sinfonia – MSC Opera – MSC Musica – MSC Orchestra – MSC Poesia – MSC Magnifica – MSC Fantasia – MSC Splendida – MSC Divina y MSC Preziosa. A principios 2014 MSC Cruceros anunció el encargo de dos nuevos barcos a los astilleros Fincantieri de una nueva SERIE para 2016 y 2017.
Tras haber navegado en esta naviera a bordo del MSC Fantasia – MSC Splendida y MSC Preziosa, admiro mucho la exquisita elegancia en su decoración, con avances tecnológicos y todo su glamour. Es de admirar la gestión privada de la familia Aponte, todo un ejemplo de buen trabajo y plena dedicación a su funcionamiento, y como reza su Slogan: El Mediterráneo, nuestro estilo de vida.

 

 

  
datos de MSC CrucerosGran Vídeo con la historía y ultimas novedades de la flota de MSC Cruceros:
 

 
 



 
 


 

Calendario & Ofertas

datos de MSC Cruceros





Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de
CRUCEROS





  


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: