valoracion de cruceros

Qué hacer a bordo de un barco de cruceros

Actividades a bordo del barco

 

  

En muchas ocasiones nos hemos referido a las muchas ventajas que tiene viajar en crucero, hemos hablado de que son ciudades flotantes que disponen de todo tipo de comodidades para el pasajero y también hemos contado que son unas vacaciones en sí mismas sin necesidad de tener que bajar a tierra por la extensa oferta de actividades de que disponen, pero hasta que no nos embarcamos no sabemos en realidad de cuales se tratan….
  
A medida que vaya descubriendo otras navieras podré ir teniendo más conocimiento y hacer mejores valoraciones sobre las actividades que en ellas se realizan, pero de momento solo puedo comentar, desde mi experiencia personal, las que he podido disfrutar en el barco en el que en más ocasiones he viajado; el Norwegian Gem. Por lo tanto no sé si estas actividades difieren mucho con las de otras navieras…En el caso de NCL y Royal Caribbean, las actividades suelen ser muy parecidas teniendo matices diferentes en algunas de ellas…por eso también haré algunas referencias a las actividades del Adventure of the seas.
  

Actividades en un crucero


  

Cuando realizas el embarque el personal que atiende a los pasajeros hace entrega de folletos informativos para orientarte sobre el crucero en general, entre ellos encuentras el programa de actividades “Daily program” de ese día, en el que te informan de los entretenimientos que tendrás nada más entrar en el barco, así desde el comienzo del crucero sabrás cuales son los pasos que tienes que seguir para no perderte ni un minuto de tus vacaciones..
  

Mientras esperas para embarcar, empiezas a ojear con emoción e interés el programa del día. Algo importante a tener en cuenta para todo el pasaje hispanohablante es la charla informativa en castellano que tenemos el mismo día del embarque. En ella te informan sobre excursiones, restaurantes, compras, como utilizar tu cuenta a bordo, etc….y resuelven todas tus dudas. También te explican que tienes la posibilidad de dar una entrega a cuenta para la reserva de un posterior crucero con NCL y las ventajas de hacerlo en el barco premiándote con dinero en tu cuenta de camarote. Otra cosa importante a tener en cuenta son las reuniones que hacen específicamente para los solteros para luego compartir muchas actividades juntos.
  

Para ir abriendo boca os diré que la primera actividad que te encuentras al subir al barco es una barbacoa en la piscina.
  

Un apunte que quiero haceros, es que al no estar incluidas las bebidas en estas navieras, excepto el té o el agua, y el riquísimo zumo de limón en el caso de Royal Caribbean, otro de los ofrecimientos que te hacen nada más entrar en el barco, es el del pack de refrescos. Adquiriendo este pack te dan un vaso especial que puedes rellenar durante todo el crucero las veces que quieras, para los que llevamos niños es muy práctico. Para los adultos, ofrecen packs de vinos con el 20% de descuento. En cualquier caso no son las únicas opciones, ya que irás viendo en el programa diario diferentes tipos degustaciones de cervezas europeas, su coste es de 15$ y si es con comida de acompañamiento son 18 $ además de degustaciones de vinos y quesos, por 15$, degustaciones de sushi y sake 15$, de martinis, sangrías, tapas…A todo esto se le suma su atractiva, variada y sabrosa oferta gastronómica..
  

Actividades en un crucero

Las actividades suelen dividirlas a lo largo del día, para los madrugadores, para los que prefieren disfrutarla a medio día y para los más rezagados que prefieran las que se hacen en la tarde noche, como ellos dicen cuando el sol se oculta. Evidentemente a los pasajeros más audaces te los encuentras en la mayoría de ellas…
  

En mi artículo anterior hablé sobre como comprar en los cruceros pero se me paso por alto deciros que para los más indecisos podéis disponer de una asesora de compras que os aconsejará tanto en las compras de las tiendas del propio barco como en las que quieras hacer en la ciudad que vayáis a visitar. Ella os responderá a todas las dudas que tengáis y os orientará sobre los lugares donde las compras pueden ser más ventajosas, así como las excursiones que vayáis a realizar y los lugares a visitar de más interés en estas ciudades.
  

También tenéis personal especializado que os aconseje sobre paquetes especiales para ocasiones especiales como, aniversarios, bodas de plata o de oro, cumpleaños, etc… Teniendo a la vez diferentes opciones de regalos como flores a bordo, tartas, adornos en el camarote con globos y detalles decorativos, (en la Royal Caribbean), exclusivas cenas en tu camarote con champan, para una cena romántica de aniversario..
  

Actividades en un crucero

En el tema de los deportes las actividades de que disponen son muy extensas desde las pistas de jogging, situada de la cubierta 13 del Norwegian Gem disponible las 24 h, como el rocódromo, para los más atrevidos, (mi hijo pequeño probó la experiencia y le encantó), juegos en la piscinas, disfrutar de los jacuzzi, ejercicios de entrenamiento para que los madrugadores empiecen bien el día, torneos de tenis, baloncesto, en la cancha de deportes, de dardos en el Spinnaker Lounge.
  

En Royal Caribbean puedes disfrutar del minigolf, pista de patinaje además todas las actividades que os menciono para el Norwegian Gem.
  

El gimnasio, cubierta 12 en el Gem, dispone de todo el material necesario para los amantes del deporte, con un equipamiento que nada tiene que envidiar a cualquiera de los mejores gimnasios de nuestra ciudad. Te ofertan ciclismo con coste adicional..
  
Ya sabéis, todos aquellos que “no” sean usuarios de estas instalaciones pero tengan remordimientos por el exceso de comidas que hacemos en el barco, (que como todos sabemos es muy tentadora y te la proporcionan a todas horas), pasaros un ratillo para quemar algunas calorías
  
En el Norwegian Gem encuentras las boleras en el Bliss Ultra Lounge,cubierta 7, donde podrás jugar una partida por 5$ por persona y disfrutar de una divertida jornada, a la vez que te tomas un cóctel en compañía de tus amigos..
  
Para los que prefieren algo más relajado les aconsejo yoga, pilates, ejercicios para moldear la figura….con coste adicional.
  
Y después de un duro día, ya sea haciendo deporte como a la vuelta de las excursiones, permítete un capricho en el Spa, cubierta 12, que dispone de diferentes ofertas desde el 10 al 30%. Además tienen personal especializado para la aplicación de botox. Demostraciones de cómo maquillarse, análisis de la piel…..
  
Los seminarios también suelen ser muy interesantes y dispares. Los imparten personas especializadas en diferentes temas, como en rejuvenecimiento, acupuntura,(ese antiguo pero eficaz remedio milenario), medicina china, salud o como desintoxicarte de copiosas comidas,(tema muy oportuno conociendo que nuestra alimentación en el barco es más exagerada y desordenada de lo normal) ,cómo mantener un estómago plano, difícil de mantener en vacaciones, sonrisa blanca, destinos a elegir, donde te informan de los lugares más interesantes que visitar , adivinar precio del Picasso o de alguna preciosa joya, premiándolo con suculentos regalos una vez aciertas, subastas de arte….
  
Para los amantes del juego, está el casino, donde imparten lecciones gratuitas de como jugar, acompañadas de un ponche. Tienen continuos sorteos y rifas además de diferentes torneos como son los de blackjack, torneo de máquinas tragaperras, de poker, cartas…
  
En su inmenso teatro, ofrecen diversos espectáculos, de magia, cabaret, flamenco, películas….
  
Los magníficos chef hacen increíbles demostraciones de figuras hechas de hielos o sacan sorprendentes y divertidas formas de las frutas, estas se realizan normalmente en la piscina.
  

Actividades en un crucero

En el Adventure of the Seas de la Royal Caribbean pudimos disfrutar de una detallada y divertida clase de cocina en directo impartida por uno de sus cocineros. Uno de los últimos días de estancia en el Norwegian Gem te recomiendo la asistencia al buffet de chocoholicos, todo un espectáculo de color y sabor. Para los que aman el chocolate…
  
La tripulación del barco en su incesante empeño por mimar a su pasaje y pensando en cada momento en el confort y bienestar tienen el detalle cada noche, cuando arreglan tu camarote, de dejar encima de la cama divertidos animalitos que realizan con las toallas del baño acompañados de una chocolatina. Si tienes interés en ver como lo hacen, puedes asistir a la demostración que realizan en el Spinnaker Lounge.
  
El fantástico elenco de bailarines nos deleita constantemente con sus actuaciones en diferentes puntos del barco, discotecas, en piscina…. y participan en todas sus fiestas junto con el personal de entretenimiento, en mi opinión, son unas de las mejores actividades que realizan los cruceros. Entre las fiestas que organizan están la noche blanca, en que invitan al pasaje a vestirse de este color, fiesta de los años 50, 60, 70, 80, donde el personal de animación se disfraza….Suelen realizarse en las discotecas, Spinnaker Lounge cubierta 13, o en cubierta.
  
Para los marchosos realizan clases de baile de salsa, cha-cha-cha, merengue, en los mismos lugares que las fiestas. Mientras puedes observar como aprenden los demás pasajeros tomando un cóctel tumbado al sol o participar en ellas. También están la noche española, noche latina, estupendas en el Adventure de la Royal.
  
Para los que prefieren algo más relajado te ofrecen en diferentes lugares del barco excelente musica clasica impartida por tríos, cuartetos, pianistas……
  
Para pequeños y mayores te ofrecen los juegos Wii, en la pantalla gigante del Crystal Atrium, cubierta 7, videoarcade, juego de trivial, mujeres versus hombres, juegos para recién casados, elección del chic@ más guap@ del barco, juegos de bingo, jeopardi, a la caza del jugador más débil, juegos de misterio e intriga como el misterio del asesinato, en el que te tienes que apuntar previamente para poder participar, juego de ajedrez gigante, que realizan con grandes piezas de ajedrez en el exterior del barco..
  
También preparan tours dentro del propio barco para que conozcas los entresijos, así como lo que hay detrás de las escenas en el teatro, el puente de mando, cubierta 11, la lavandería, la galera, los vestidores en teatro…te inscribes en recepción y se aplican cargos.
  
No os sintáis agobiados por todo lo que aquí os cuento pensando que son muchas actividades, sois libres de elegir alguna de las que os gusten o simplemente quedaros tirados en las tumbonas en la zona de piscinas tomando el sol y un maravilloso cóctel o disfrutar del maravilloso Spa. En el caso del Norwegian Gem, en la piscina hay un detalle que define muy bien su estilo, el free style. Se trata de un reloj y debajo un cartel en el que se puede leer…Does it really matter???? es decir, realmente importa el tiempo
 

marian
Redactora (desde 2011 a 2012)

 

ofertas de cruceros, Qué hacer a bordo de un barco de cruceros

Calendario de Cruceros y Ofertas




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Qué hacer a bordo de un barco de cruceros Cruceroadicto.com en YouTube


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: