Pacific Princess en Puerto de Niza

 Pacific Princess en Puerto de Niza

Accidente del Pacific Princess en Puerto de Niza


16 Octubre 2016

Accidente del Pacific Princess en Puerto de Niza: El crucero Pacific Princess de la naviera Princess Cruises ha colisionado con el muelle del puerto de Niza con el resultado de graves desperfectos en el lado de babor bajo la línea de flotación. Un compartimento se inundó y fueron cerradas las puertas para evitar el paso del agua a las secciones adicionales.

El hecho ocurrió el viernes día 14 octubre a las 06:30 de la mañana cuando, debido a un cambio brusco de viento, el barco entraba en el puerto de la ciudad francesa. La mayoría de los 669 invitados de la nave han bajado a tierra con normalidad para realizar las excursiones, la tripulación también está a bordo y los buzos están evaluando los daños. El Pacific Princess se encontraba en su décimo día de navegación de los doce previstos desde Venecia a Barcelona y debido a este incidente se ha cancelado el resto del viaje.

En declaraciones a la prensa el portavoz de la naviera David Sanders, ha dicho: “No ha habido heridos, el barco todavía tenía energía eléctrica y no se llevó a cabo la evacuación“.Y ha continuado anunciando que “como resultado de este incidente, hemos tomado la decisión de poner fin a la actual travesía para que se puedan hacer las reparaciones necesarias en la nave”. […] “Vamos a proporcionar el transporte requerido y el alojamiento a nuestra costa para que los clientes pueden continuar con sus planes de viaje como estaba previsto el domingo 16. Informaremos de los detalles adicionales sobre estos arreglos tan pronto como sea posible.

Algunos pasajeros han relatado cómo han vivido el suceso: “Sentimos un rasgado en el lado de babor del barco. Se indicó que había agua a bordo, pero nada serio. Estamos atrapados aquí por ahora y no sabemos por cuánto tiempo“; y “escuché una gran explosión, un ruido sordo que repercutió en todo el puerto como una explosión.

Así es el Pacific Princess

 

 
 
Roberto Sánchez
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Accidente del Pacific Princess en Puerto de Niza: Fuente Roberto Sánchez para Cruceroadicto.com

Cruceroadicto.com en YouTube

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: