accidente del MSC Preziosa

Pequeño accidente del MSC Preziosa en Venecia sin consecuencias

En las operaciones de atraque en el Terminal de Venecia


 
Redactor (desde 2012 a 2015)
España España

♡ 5 Abril 2014

El MSC Preziosa, barco perteneciente a la naviera italiana MSC Cruceros, ha sufrido un pequeño accidente durante las maniobras de atraque en la estación marítima de cruceros en Venecia. El enorme barco de cruceros ha golpeado uno de los “fingers” pasarelas de conexión entre la terminal y el propio barco ,y que permiten el embarque a los cruceristas por las cubiertas superiores. En el impacto la nave ha recibido un gran arañazo en el castillo de proa de estribor.

El accidente se produjo justo en el momento del atraque del barco de cruceros cuando entraba en la laguna de Venecia y coincidiendo con el día de la reapertura del tránsito frente a San Marcos a los ” grandes barcos “, después de seis meses de cierre debido a obras de acondicionamiento del ” Moisés”.
  
Primera entrada de un gran barco de cruceros con un incidente. Un accidente que, inevitablemente, reabrir la polémica sobre la seguridad e idoneidad del paso de los grandes navíos a pocos metros de los lugares más frágiles del mundo.

El suceso ocurrió a las 8.15 de la mañana cuando el MSC Preziosa llegaba a puerto y justo en la maniobra para entrar en la cuenca de la estación marítima y muelle de atraque. A pesar de la presencia de dos remolcadores y el piloto a bordo del MSC Preziosa . El comandante dio la orden de marcha atrás al ver la posibilidad del contacto con los “fingers” pero incluso esta operación no ha sido suficiente para evitar que la parte del lado más cercano a la proa embestiera uno de ellos.

  


Informacion de || repubblica.it ||

  

  

 

Calendario & Ofertas

accidente del MSC Preziosa





Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de
CRUCEROS





  


    

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: