excursiones por libre en roma

Excursiones por libre en Roma, 8 horas en la ciudad eterna

Qué no deberías perderte

 

 

excursiones por libre en roma



 excursiones por libre en roma excursiones por libre en roma
País: Italia
Idioma: Italiano
Moneda: Euro
Medios transporte St: metro, bus, andando
Web Oficial Roma: Página web oficial

Roma es una de las capitales del mundo más visitadas año tras año y uno de los destinos principales en los cruceros que se realizan por el Mediterráneo. Aunque cuenta con una gran variedad de monumentos, numerosos museos y diferentes espacios al aire libre que no debemos perdernos en un viaje a esta población, es posible ver los principales puntos de interés en un solo día, en las 8 horas de nuestra escala en Civitavecchia. ¿Cómo? A continuación te ofrecemos una guía de Roma para disfrutar de los encantos de la Ciudad Eterna en solo 8 horas.
excursiones por libre en roma

excursiones por libre en romaExcursiones por libre en Roma: Espacios al aire libre

 
Partiremos nuestro recorrido desde una de las zonas más conocidas de Roma, la Plaza de España; aquí podemos ver su famosa escalinata siempre repleta de turistas y habitantes sentados en ella. Si no podemos esperar para hacer algunas compras en la capital italiana, recorreremos uno de los núcleos comerciales más destacados de Roma, la Vía dei Condotti. Al final de esta arteria, se llega a uno de los puntos de interés más visitados: la columna de Marco Aurelio situada en la Plaza Colonna.
  
Y muy cerca se encuentra una de las joyas del patrimonio romano, la Fontana de Trevi, una de las fuentes más fotografiadas del continente europeo. Si queremos lanzar una moneda a sus aguas, según la leyenda nos aseguraremos un retorno a la capital del país en otra ocasión. Desde aquí, nos trasladamos a otro de los monumentos más famosos de la ciudad, el Panteón de Agripa, situado a unos cinco minutos andando desde Trevi. La entrada al interior es gratuita y es considerada la mejor construcción conservada del Imperio Romano.
  
Siguiendo la Plaza de la Rotonda como referencia, se llega a otro de los puntos principales de la capital: la Plaza Navona. Presidida por las Fuentes de Neptuno, del Moro y de los Cuatro Ríos, es uno de los lugares neurálgicos y más visitados de Roma. Te recomendamos que cojas fuerzas en esta plaza ya que está rodeada de bares y restaurantes con un animado ambiente a cualquier hora del día.
 

excursiones por libre en romaExcursiones por libre en Roma: Las dos joyas de Roma

 

Y para nuestras últimas horas en la ciudad nos hemos reservado dos de las zonas más visitadas de Roma: el Coliseo y El Vaticano. En cuanto al Coliseo cabe señalar que debido a las largas filas que siempre están presentes en torno al monumento y el poco tiempo que tenemos, sólo podremos fotografiar esta importante construcción desde fuera. Para llegar a ella, tendremos que bajarnos en la parada de metro de ‘Coliseo’, y tras verla desde el exterior, cogeremos de nuevo este medio de transporte para llegar en metro hasta Ottaviano.
  
Y es que aquí es donde podemos acceder a uno de los países más pequeños del mundo, El Vaticano, emplazado en pleno corazón de la ciudad de Roma. De nuevo, nuestro escaso tiempo para recorrer la capital, nos hará tener que excluir de nuestra visita los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Sin embargo, podremos contemplar dos de las joyas de este micro-estado: la plaza y basílica de San Pedro.
 
Laura Crusellas
 
excursiones por libre en roma

 

Calendario & Ofertas

excursiones por libre en roma





Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de
CRUCEROS MEDITERRANEO






 
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: