efemerides de cruceros

27
JULIO 1996

70 heridos y 5 muertos en un incendio en el barco Universe Explorer


por Jesus Rico


Tal día como hoy hace 16 años el barco Universe Explorer, propiedad de Commodore Cruise Line y operado por World Explorer Lines, se incendió cuando se encontraba realizando un crucero por Alaska. El fuego comenzó en la lavandería, dependencia desde la que se registraron los cinco tripulantes fallecidos en el incidente. Además resultaron heridas otras 70 personas entre miembros de la tripulación y pasajeros.




Toma aérea del barco operado por World Explorer Lines
Toma aérea del barco operado por World Explorer Lines
     

El barco Universe Explrorer acompañado de un buque de Celebrity Cruises
El barco Universe Explrorer acompañado de un buque de Celebrity Cruises


Aunque el barco no corrió el riesgo de hundirse en ningún momento, el incendio tuvo que ser sofocado a bordo del mismo con la ayuda de los Guardacostas estadounidenses y, poco después de ser apagado, las llamas volvieron a revivir. Una hora después el incendio fue sofocado definitivamente.

 

El Universe Explorer era un viejo barco inaugurado el año 1958 por la naviera Moore-McCormack con el nombre Brasil. A lo largo de su historia perteneció a otras navieras, como Holland America (Volendam) o Monarch Cruise Lines (Monarch Sun).

 


Antiguo vídeo del 3 de julio de 1993 en el que aparece el Enchanted Seas, tres años antes de ser renombrado como Universe Explorer por World Explorer Lines:


 


Fuente original || The New York Times (28 de julio de 1996) ||

viajes en cruceros

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: