27 millones de pasajeros en los puertos MedCruise

27 millones de pasajeros en los puertos MedCruise el año 2013

Crece un 4% con respecto al año 2012


 
Jesus Rico
Editor Regional

♡ 16 Marzo 2014

Stavros Hatzakos, presidente de MedCruise, asociación que comprende 67 puertos que representan el 78% de los movimientos de pasajeros del Mediterráneo principalmente, anunció en Miami, en el marco del Cruise Shipping Miami, que durante el año 2013 los puertos asociados recibieron a 27 millones de cruceristas, cifra que supera en un 4% los 25,9 millones de pasajeros que recibieron los mismos puertos el año 2012. También aumentó en un 4% el número de llegadas de barcos con 14.428.


Desde el año 2009 el aumento de cruceristas en los puertos MedCruise se cifra en un 23,7%, a pesar de la perdida de pasajeros del año 2012. Stavros Hatzakos y Thanos Pallis, secretario general de la asociación, incidieron en que el mayor número de pasajeros se concentró entre los meses de mayo y octubre, con casi 20 millones de cruceristas, recordando también que el 70% de los pasajeros se concentran en el Mediterráneo Occidental.
 
Los puertos que más pasajeros recibieron el pasado año fueron el de Barcelona con 2,6 millones de cruceristas, Civitavecchia con 2,5 millones y el de Venecia con 1,8 millones. El puerto de Venecia fue también el puerto con más operaciones de turn-around (las que sirven de origen y destino para cruceristas), seguido de Barcelona y otros tres puertos italianos, Civitavecchia, Savona y Génova. Por último, el puerto de civitavecchia fue el que más pasajeros recibió como puerto de escala con 1,5 millones de cruceristas, seguido de Dubrovnik, Barcelona y Nápoles.

 


 
27 millones de pasajeros en los puertos MedCruiseVídeo corporativo del Puerto de Barcelona, puerto con más cruceristas del MedCruise:
 

  


  

 

Calendario & Ofertas

27 millones de pasajeros en los puertos MedCruise





Comprueba el calendario de salidas programadas y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de
CRUCEROS MEDITERRANEO





  


    

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: