100 días para el MSC Meraviglia

100 días para el MSC Meraviglia

100 días para el MSC Meraviglia

manuel negrin 2017
Editor Regional
Tenerife Cruceros España

23 Febrero 2017

100 días para el MSC Meraviglia: En MSC Cruceros hay una fecha que será “memorable”: 3 de junio 2017, día del bautizo del esperado MSC Meraviglia, el llamado “barco para todas las estaciones”. Eso significa que estamos justo a cien días de esa celebración. Una cifra redonda para hacer un redondeo de curiosidades, cien para cien. Estas curiosidades están divididas por secciones: el barco (11), características (3), construcción (7), entretenimiento (21), piscinas y parque acuático (9), spa y wellness (8), alojamiento (7), yacht club (6), restaurantes (15), compras (3), itinerarios (3), smart ship (4) y tecnología verde (3). Lean y cuenten.


Estas son las 100 curiosidades y novedades presentes en el MSC Meraviglia:

.


  EL BARCO
Promedio de 1540 tripulantes para atender un máximo de 5714 pasajeros, que tendrán 33 mil m2 (metros cuadrados) de espacio común en 15 pisos, lo que supone 65 m de altura y 315 m de eslora, además de 32 ascensores de los cuales 19 serán sólo para los pasajeros, quienes podrán embarcar en tres puertos diferentes (Barcelona, Génova y Marsella).

El Meraviglia, una maravilla en altamar que pone nombre maravillosos a cada uno de sus puentes y que desplazará 167 mil toneladas a una velocidad máxima de 22,7 nudos.

  CARACTERÍSTICAS
El quinto barco de la flota MSC Cruceros mantendrá en su diseño las preciosas escaleras de Swarovski, pero innovará con un Paseo Interior de estilo mediterráneo de 96 metros de largo con bares, restaurantes, tiendas y un sorprendente cielo LED interior que permitirá emitir imágenes y entretenimiento las 24 horas del día, y que se convertirá en la pantalla más grande en un barco en altamar.

  CONSTRUCCIÓN
Aquí, los datos numéricos son extraordinarios: empleo de 35 mil toneladas de acero con más de 1800 trabajadores, sólo en la construcción del casco que tendrá más de 300 mil piezas, para un posterior ensamble con 50 mega-bloques.

El interior del barco ha sido construido en algo más de un año, para un tiempo total, desde el primer corte de acero hasta la entrega final, de 26 meses.

100 dias para el MSC Meraviglia
100 días para el MSC Meraviglia: asi se vé la Galería Principal

  ENTRETENIMIENTO
Este capítulo es uno de los más grandes en número de curiosidades para llegar al centenar prometido.
Para los más pequeños, el BabyClub, diseñado en colaboración con expertos en su cuidado, como es Chicco, y dos clubes con 123 m2 desarrollados en colaboración con Lego.

Para niños, jóvenes y adolescentes: un laboratorio de tecnología, un estudio de TV, sala de videojuegos, un escenario, un cine y una discoteca.

Y más: 20 horas diarias de entretenimiento que incluyen juegos y concursos en un estudio de radio y televisión, simuladores de F1 con carreras basadas en pistas reales, otro de vuelo y un Star Wars Pod, una pista interior de baloncesto que se convierte en salón de fiestas por las noches, así como 35 metros cuadrados de biblioteca y una bolera de tamaño real con dos pistas.

Música: diez áreas diferentes para bailar con más de 24 músicos, seis bandas y tres solistas, tocando en directo cada día, músicos profesionales de once nacionalidades diferentes y, por tanto, sonidos distintos de todo el mundo.

Espectáculos: entretenimiento cada noche en el Teatro Broadway, de 1000 m2 para una capacidad para 985 personas.El Carrusel Lounge donde habrán doce representaciones semanales del “Cirque du Soleil at Sea”, dos de ellas como espectáculos exclusivos para los pasajeros de MSC Cruceros.

Y, por supuesto, el Casino Imperiale que admite 600 personas, pero lo más novedoso serán los tres desfiles semanales que se realizarán en el Paseo Interior.

  PISCINAS Y PARQUE ACUÁTICO
Los 4360 m2 de espacio para piscinas incluyen 3 toboganes de agua en el Polar Aquapark uno de ellos de alta velocidad y el “Puente del Himalaya” que atraviesa el barco a 82 metros sobre el nivel del mar, 9 bañeras de hidromasaje, 3 piscinas exteriores y una piscina interior con techo acristalado retráctil.

Las más de 1300 tumbonas, 22 de ellas con “un toque de agua”, ocuparán el mayor espacio público alrededor de las piscinas en un barco de cruceros.

  SPA Y WELLNESS
Además de la barbería, la peluquería Jean Louis David con 23 tratamientos capilares y terapias de volumen y tinte, el Power Walking Track y un gimnasio de 570 m2, en el Spa MSC Aurea de 1100 m2 con 22 salas se ofrecen 19 masajes diferentes, 18 tratamientos corporales y 26 faciales.

En el área termal habrá 13 salas diferentes; entre otras, sala de relajación con sal, cascada helada, sauna y baño de vapor sensorial.

100 dias para el MSC Meraviglia
100 días para el MSC Meraviglia: Así se ven las Piscinas exteriores

  ALOJAMIENTO
Las tres cuartas partes de los 2244 camarotes serán con balcón. Entre ellos: 55 habilitados para personas con discapacidad, 30 suites con balcón privado y bañeras de hidromasaje, 8 suites dúplex y varios camarotes familiares modulares para alojar hasta diez viajeros.

El centro médico del Meraviglia, completamente equipado, ocupará un espacio de 400 m2.

  MSC YACHT CLUB
Un servicio de Concierge a cualquier hora, un restaurante privado con 130 asientos y un acceso exclusivo a 500 m2 de piscina y solárium.

Habrá dos Royal Suites y dos suites Club Wellness Deluxe. Se permitirá libre elección en los horarios de almuerzo y cena, y sin necesidad de reserva con antelación.

  RESTAURANTES
Aquí las opciones son casi interminables, empezando porque hay 12 espacios diferentes para comer, siendo 5 de ellos restaurantes de especialidades, como los Steakhouse y The Bucher´s Cut de estilo americano, el Kaito Teppanyaki japonés con cuatro mesas de demostración, y el Eataly Market donde también se podrá comprar productos gastronómicos auténticamente italianos.

El área que ocupa esta sección es de 3550 m2, entre 75 salones y 20 bares. En resumen: dos restaurantes principales (1338 m2), bufé supermercado para 1345 pasajeros, el Kaito Sushi Bar galardonado por la Guía Berlitz, la chocolatería y crepería Jean Philippe Maury, el tradicional pub inglés The Brass Anchor, la elaboración de mozzarella de búfalo en cocina a la vista y el Bar Horizon con vistas al mar en el que se destaca sus elaborados cócteles.

Por otro lado, el nuevo estilo para cenar, Flexi, permitirá a los cruceristas decidir a qué hora quieren cenar.

  COMPRAS EN ALTAMAR
Boutiques con 300 marcas distintas y 250 productos exclusivos para MSC Cruceros. Y un ahorro del 15% comparada con los precios exteriores.

100 dias para el MSC Meravigliav
100 días para el MSC Meraviglia: Construcción del Lobby Central

  ITINERARIOS
La temporada inaugural será en el Mediterráneo parando en seis puertos de cuatro países, con la opción desde el barco de 40 excursiones en tierra.

  SMART SHIP
La novedosa pulsera con tecnología NFC permitirá su utilización para cosas como abrir la puerta del camarote, reservas en restaurantes o espectáculos, pagos a bordo e incluso para los embarques y desembarques.

La tecnología de realidad virtual (VR) nos ofrecerá el disfrute por anticipado de lo que luego podremos ver en directo en las excursiones. También habrá geolocalización con la app de MSC Cruceros gracias al Bluetooth Beacons y a la tecnología wearable.

  TECNOLOGÍA VERDE
El Meraviglia aplicará una tecnología avanzada para el tratamiento de residuos, que se une a sistemas especiales en sus motores para el ahorro de miles de toneladas de combustible y reducción de las emisiones de CO2. Además, con la utilización del LED en la mayoría de las 80 mil luces a bordo supondrá un mucho menor consumo de energía.

El MSC Meraviglia, que empezará a navegar desde Le Havre, Francia, realizará inicialmente itinerarios semanales por el Mediterráneo Occidental. Es uno de los cuatro barcos de la compañía actualmente en construcción y el primero de los once de última generación que entrarán en servicio en la próxima década.

No te pierdas la construcción de MSC Meraviglia

 
 

 
 
Manuel Negrín

 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros


Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
MSC CRUCEROS


(click aquí)





100 días para el MSC Meraviglia : Manuel Negrin para cruceroadicto.com. Fuente y Foto by MSC Cruceros.
Cruceroadicto.com en YouTube


100 días para el MSC Meraviglia

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: